Bienvenidos!

BREAKING NEWS!!

He modificado el blog para que podais volver a hacer comentarios, solo que ahora el formulario de comentario os saldra en una ventana emergente en vez de justo debajo de la entrada. Si teneis bloqueadas las ventanas emergentes es probable que la bloquee, en cuyo caso os saldra una barra de aviso en vuestro explorador arriba del todo, desde la que podreis desbloquearlo y comentar.

Gracias seniores de Blogger por joder algo que funcionaba perfectamente

viernes, 18 de noviembre de 2011

Esto marcha

Buenas! Ayer quería contaros bastantes cosas, pero como tengo que hacerlo en dos idiomas terminé hasta la polla, así que vamos allá. El otro día tuve un día chungo, llovía, mi tax number no llegaba, tenía morriña... pero eso se acabó. Llevo aquí sólo 10 dias y me esperan aquí no se cuantos meses, además tengo muchas cosas que hacer (conseguir un trabajo, un piso, etc...) así que ni tengo tiempo para lamentos ni quiero que se me haga más díficil de llevar la estancia. Por tanto nada de morriña a partir de ahora, nada de decir que os echo de menos ni nada por el estilo. Todo es un estado de ánimo, así que tengo que ser positivo: no os echo de menos, ni echo de menos nada de España, no puedo permitírmelo y punto. Después las cosas han mejorado un montón, como os dije mi tax number ya ha llegado, fuí a Go Study y me hice un curriculum falsísimo para conseguir curro de camarero, que es lo más fácil aquí, sobre todo ahora que llega el verano. Soy bastante optimista al respecto, en cuanto lo tuve hecho fuí a echar curriculums a una zona de bares españoles y en uno de ellos me dijeron que me llamarían en un par de semanas (que empieza la temporada alta), pero que tengo que mejorar mi inglés. Ahora mismo mi máxima prioridad es esa, mejorar mi inglés para conseguir un trabajo, y para ello tengo que alejarme del castellano, por la mañana tengo que levantarme pensando en inglés, pasar todo el día pensando en inglés, y acostarme pensando en inglés. El blog y el correo obviamente me lastra en este sentido, pero no me queda otro remedio, por lo demás ahora hablo a los españoles siempre en inglés. En mi travesía por los bares españoles dos cosas me impactaron bastante, una el escandalosísimo precio de las tapas, unos 6'5 dolares (5 euros) por una tapita escuálida. La otra que algunos negocios no estaban siquiera regentados por españoles. En uno de ellos ponía "Casa asturiana", tenía su bandera del oviedo, su poster de los toros, su grifo de Estrella Damm, etc... pero el dueño no hablaba ni una palabra en castellano, algo me olió a chamusquina cuando me preguntó donde estaba Zaragoza. Uno de la resi, ha encontrado un trabajo limpiando oficinas y le doy la paliza a ver si me consigue meter a mi también. Le pagan 17'5 dolares la hora (13 euros) y puede hacer las extras que quiera los findes, y hablamos de un trabajo que no requiere ninguna cualificación, acojonante. Si veis la cosa chunga en España, el negocio está aquí. No voy a engañaros, está a tomar por culo, pero en este momento, el lugar es este. Que no os quepa duda. Un profesional medianamente cualificado (un oficinista por ejemplo) aquí gana unos 40 dolares la hora (30 euros). Un profesional altamente cualificado, como un ingeniero con algo de experiencia, en unos años aquí se hace literalmente rico. Más cosas, el otro día me encontré esta aberración en la calle:


Efectivamente es una limusina hummer de color rosa, ¿por qué uno nunca lleva encima un lanzagranadas cuando hace falta? ¬¬ Bueno, tengo más cosas que contaros, el otro día fuí al Opera House (tengo fotos), tambien he hecho el RSA, un permiso para trabajar en sitios que sirven alcohol, y mañana me han invitado a una barbacoa, pero eso os lo contaré otro día, que ahora tengo que escribir este peñazo en inglés. Un abrazo!

Ok, on Thursday I had a fucking horrible day, it was rainy, I hadn't my tax number, I missed a lot Spain... but everything has changed. I've been here only for 10 days, many months left yet, and it's going to be harder and longer if I begin to miss Spain so soon. I have many things to do, like find a job, or an appartament, so I can't spend my time crying for my self. So, I can't miss you anymore, I should be strong and positive. As I said, everything has changed, everything goes better. Finally, my tax number has arrived, so I did a fake curriculum to get a job as waiter. As soon as I did it, I began to seeking for a job in a spanish snack bar zone. In one place, they told me that they are going to call me in a couple of weeks (because it's going to start the peak season), but I need to improve my english. Now, this is my highest priority, improve my english to get a job. I should go away from the spanish language, beacause I have to think in english the whole day. The blog is a problem on this way, but I have to do it. When I was walking, two things shocked me. The first one it's the incredible price of any skinny "tapa", about 6'50$ (5€) each one. The other is that some establishments aren't managed by any spanish person. In one of them you can read "Casa Asturiana", you can find a Real Oviedo's flag, a bulls poster... but the manager doesn't knows how to say a word in spanish. I thought that something smelled like "chamusquina" when he asked me where's Zaragoza xD. I feel that it isn't being a good exercise, because I don't remember what I've written, I'm looking it all the time and I'm translating. I have to think in english, so it's being useless. Tomorrow I will write it first in english, now you can end this entry in spanish.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JMM
Tienes mucha razón en lo del lanzagranadas

Bubbles dijo...

Brother!!!

Yo también creo que es mejor que lo esbribas en inglés y luego lo traduzcas al español...

Me alegro de que estés mejor. Será inevitable que de vez en cuando extrañes todo esto pero lo importante es reponerse... Además nosotros seguimos siendo igual de aburridos... y ahora encima algunos somos más tontos (he suspendido el curso de Sabadell...jajaja!).

Bueno tati! Pásalo way, aprende un montón y LAS FOTOS NO ME SIRVEN SI NO LAS CUELGAS!!!

Bexotes gordotes

Anónimo dijo...

http://www.mmmm.tv/img/prensa/coche_ladrillo_04.jpg

edulcecu el buscador dijo...

animo nene!!!! tu puedes y lo sabes, positividad al poder!!!!