Bienvenidos!

BREAKING NEWS!!

He modificado el blog para que podais volver a hacer comentarios, solo que ahora el formulario de comentario os saldra en una ventana emergente en vez de justo debajo de la entrada. Si teneis bloqueadas las ventanas emergentes es probable que la bloquee, en cuyo caso os saldra una barra de aviso en vuestro explorador arriba del todo, desde la que podreis desbloquearlo y comentar.

Gracias seniores de Blogger por joder algo que funcionaba perfectamente

jueves, 8 de diciembre de 2011

Día D+30

Holas! El tiempo es oro, al grano. Como os he comentado he encontrado curro, y sólo he tenido que irme a 17.000 km, el que no trabaja es porque no quiere xD La cosa no fué muy complicada, puse "Sydney" en google maps, centré la imagen en la zona que está mi casa y puse "Spanish", al momento encontré algunos restaurantes españoles que me había dejado y fuí inmediatamente, en el segundo me cogieron según entre por la puerta. Me dijeron que tenía que ir el Martes a las 5 de la tarde vestido de negro, y allá que fuí. Un compañero empezó a explicarme las 92374238 gilipolleces que tengo que hacer. Gilipolleces tipo "coloca las copas de 2 en 2 de manera que estén casi tocándose". Son gilipolleces, pero son tropecientas, y además, aunque mi curriculum diga lo contrario xD no tengo ninguna experiencia. Uno de mis mayores problemas es haber empezado en un restaurante decente en vez de en un lugar más cutre sin tener ni puta idea. Estaba bastante perdido, no sabía ni que hacer ni cuando ni como, y no me explicaban gran cosa, y si me la explicaban en inglés no me enteraba xD Al principio no había clientes, así que no había gran cosa que hacer, pero cuando vienen, vienen todos de golpe y no paras. La gente del restaurante es MUY maja, empezando por Carlos, el manager, y se respira un ambiente un tanto distendido, lo cual es muy de agradecer. La comida tiene bastante buena pinta, y es bastante española, excepto las Spicy Potatoes que son más rollo mejicanas pero aquí las sirven en todas partes. Es un restaurante tradicional, con su carta, sus reservas, etc... pero cuando la gente se sienta pide "tapas" y el cheff se las cocina en ese momento, las pones en el centro de la mesa y se las papean entre todos. El cheff por cierto se llama Jeff y tiene de español lo que yo de cura, sus ayudantes son 2 koreanos. La cosa al principio fué bien, no tenía muchos problemas con la bandeja, ni cargando platos etc... así que empecé a fliparme y atreverme más. Al final pasó lo que tenía que pasar xD se me calló una cerveza y manché un poco a un cliente (Nacho, Chuckie, podeis reiros hijos de puta xD) Le pedí perdón inmediatamente, pero lo mejor es que los compañeros me animaron, Carlos me dijo "Si no tiras nada, es que lo estás haciendo lento" y otro compañero me dijo que el los dos primeros dias tiró cosas. La verdad, tampoco necesitaba que me dijeran nada, ahora hay TANTO trabajo que ni siquiera me preocupaba perderlo, en dos dias habría podido hacer otra prueba. Terminamos a eso de las 22:30, y no os voy a engañar, en ese punto no estaba muy contento. Me sentía torpe, era claramente el que menos idea tenía, y lo que es peor, no se me ocurría nada que pudiera aportar. Otras veces, cuando trabajas en lo que sea, o simplemente visitas un establecimiento piensas "esto lo haría así, esto asá.." Pero aquí no se me ocurre NADA, y mi trabajo vale la mitad que el de cualquier otro camarero porque sólo puedo cargar con la mitad de cosas. Yo ahora lo tengo claro, paso de que se me caiga nada, prefiero hacer dos viajes. Los experimentos mejor cuando se van los clientes. Pero en ese momento llegó la propina y SORPRESA! 35 dolares, en 5 horas y media, casi 7 dolares más la hora, lo que unido a los 12 de salario hacía un salario de unos 19 dolares la hora, casi 15 euros. Nos dieron de cenar y me fuí contento que te cagas con mi propina a una fiesta jefísima que hay los Martes de la que os hablaré algún día. Eso sí, a la 1 me fuí a casa que a las 9 tenía clase. El Miércoles a las 17 tenía turno otra vez, salí de clase a las 16 y apenas tuve tiempo de ir a casa, engullir algo corriendo e irme a trabajar. Ese día trabajaba el barman, Hadi, un máquina indonesio que, como muchísima gente aquí, ha dado un montón de tumbos por el mundo que les han traido hasta aquí. Ese tipo de vida tan desarraigada no va mucho conmigo, una de las cosas que más me jode de este lugar es lo volátiles que son las amistades aquí. En la residencia, en la academia, en el curro... conoces a alguien, lo vas conociendo más y más semana a semana y de repente "eh macho, mañana me voy de Sydney" y se acabó, a tomar por culo. A esos les suceden otros pero con esos otros pasará lo mismo. Volvamos al trabajo, que me disperso, el Miércoles no había mucho que hacer y me tuvieron reponiendo (no veais lo que me ha costado acordarme de esta palabra, empieza a pasarme a menudo que olvido palabras en castellano) cámaras y chorradas similares. Es curioso que el momento que más disfrute fué cuando Hadi me pidió que le cortara fruta en pedacitos para los cocktails y la sangria (25'50 dólares la jarra, puto atraco!), con el cuchillo me sentí rápido, preciso y útil, nada que ver con la bandeja, los platos y toda esa mierda, quizá más adelante me busque un trabajo de ayudante de cocina. Psicológicamente no tiene nada que ver, incluso cortando simples pedacitos de fruta sientes que estás colaborando a hacer algo, en vez de sirviendo. A decir verdad la segunda noche me sentí más cómodo, y con más autonomía para ayudar. El palo vino al final, 7 dolares de propina (se reparte toda equitativamente entre todos), una "miaja". Por lo que dijeron las camareras más veteranas, lo normal. Tras dos dias mi veredicto más sincero es que no me gusta, no me gusta sentirme tan torpe, inferior a todos mis compañeros (no me había pasado en la vida), no me gustan las 92328374 pijadas y no me gustan las miradas de desaprobación de los clientes. Si algo he aprendido estos dos dias es que mi respeto por los camareros se ha multiplicado a la enésima potencia, la gente va a los restaurantes como si fuesen peces gordos, los únicos que están comiendo ahí, y colega, hay cientos como tú esperando. Tampoco quiero trasladaros una impresión equivocada, ni lo detesto, ni me revienta, ni nada, sencillamente siendo objetivo el balance de los dos primeros dias es que no me ha gustado. Trato de ser positivo, lo bueno de no tener ni puta idea es que cada día me encontraré más cómodo, así que supongo que mi impresión irá cambiando a mejor en los próximos dias. "Irá cambiando a mejor", que puta mierda, una de las peores cosas que tiene aprender inglés es que te cambia tu manera de construir las frases, ahora cuando escribo el blog me digo "pero que basura estás escribiendo". Poco más que comentar del trabajo, mañana Viernes trabajo a las 17, y me han dicho que lo voy a flipar, porque es fin de semana y se peta completamente, ya os contaré. En la escuela bien, el otro día haciendo un ejercicio tuve una reflexión interesante, tenias una tabla en la que había varias preguntas en uno de los ejes, y en el otro eje varios "quantifiers" (que sirven para contar: unos, pocos, algunos, varios, muchos, etc...). Obviamente tenias que rellenar la tabla, las preguntas eran tipo "cosas que tienes en tu habitación" (una cama, pocos bolis, varios libros, etc...), me estaban costando todas las preguntas, hasta que llegue a "cosas que tuviste en tu infancia", se me ocurrieron cientos en seguida: un ordenador, un par de bicicletas, varias vacaciones en la playa, bastantes amigos, muchos balones (muchisimos xD) etc... llené esa fila en seguida. La siguiente fila era "cosas que te hubiera gustado tener en tu infancia y no tuviste"... me quedé en blanco!! Yo siempre había sabido que mi infancia había sido la hostia, pero nunca me había dado cuenta de que tanto, pensé "Dios, realmente tuve TODO lo que un niño podría haber querido tener". Tras darle muchas vueltas lo único que acerté a poner fué "más tiempo", más tiempo para jugar en vez de ir a misa, hacer deberes y todos esos peñazos xD En cualquier caso pude constatar que he tenido la infancia perfecta a falta de una palabra mejor, y ha sido gracias a muchas personas: padres, hermanos/as, abuela/yayos, tios/as, primos/as, amigos/as... y que coño, es de justicia decir que especialmente mi madre. Como no tengo dinero para pagároslo tendreis que conformaros con estas palabras como pequeño homenaje xD Bueno, hoy es 8 de Diciembre, así que hace exactamente un mes que aterricé aquí. El balance hasta el momento es bastante bueno, cuando veo el tamaño del blog me parece mentira la cantidad de cosas que me han pasado y he aprendido en un puto mes. Quería contaros más cosas, sobre Sato, el clima y reflexiones sobre las diferentes gentes que pueblan Australia, pero ya llevo un pedazo de ladrillazo y mi tiempo ahora me es muuy preciado, así que otro día más. Un abrazo!

11 comentarios:

edulcecu el buscador dijo...

Ole tu nene, ole tu!!! y tranqui por lo de la destreza de ser camareros, con paciencia y saliba ya sabes... igual que con tiempo y una caña... pescador!!! o borracho como quieras!! jajaja, mucho animo y tranqui que seguro que algun dia se te ocurre algo para aportar en el curro, recuerda que eres ingeniero, y lo de ingeniartelas se te da muy bien y lo sabes!!! me alegro de volver a saber mas noticias tuyas. Un fuerte abrazo y pasado mañana bodorrio!!!!

Anónimo dijo...

JMM
¿El accidente de tráfico más caro del mundo?
Espectacular choque de Ferraris, Mercedes y Lamborghini en Tokio: los vehículos implicados en el accidente están valorados en millones de euros
¡Adiós bonus…!, ¡la m… que los parió!, etc.
http://www.periodistadigital.com/mundo/asia/2011/12/06/-el-accidente-de-trafico-mas-caro-del-mundo-.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+07%2F12%2F11&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com

Anónimo dijo...

Rafa señaló....
Primo! que bueno. No me digas xq no te veo de camarero xD. Dentro de na llevarás la bandeja mejor que nadie, o lo que es más probable, encontrarás el modo de servir que sea más eficiente :p.
Me gusta seguir tus andanzas aunque echo un poco de menos tu visión sobre distintos aspectos de la vida australiana. Me ha gustado la pincelada que das sobre las amistades de allá. Me quedo con ganas de más.
Un abrazo!

Bubbles dijo...

Bro!!! Una de tortilla de patata por aquí, por favor!!! Jajaja!

Me alegro de que ya tengas curro. Por lo de la torpeza no te preocupes, es como todo, cuestión de tiempo, así que ten paciencia...

Oye, algún día podrías grabarte hablando y colgarlo en fb o así... Es que tengo mucha curiosidad por oírte hablar en inglés y, además, muchas ganas de oirte...

Mucho muchos bexotes

Anónimo dijo...

TU MADRE DICE: BUAAAAAAAAAAAAA, BUAAAAAAAAAA, MI NIÑOOOOOO, BUAAAAA

Anónimo dijo...

tu madre dice también: Creo q aunque sea la madre q te pario, puedo decir en nombre de todos los "afectados" por tus agradecimientos, que todo te lo has ganado a pulso, porque tenerte ha sido y es increíble, eres el hijo, hermano, sobrino, primo y supongo que también amigo, ¡¡¡perfecto!!! sencillamente ¡¡¡perfecto!!!, y aquí quiero ver montones de respuestas uniéndose.

Anónimo dijo...

Acabo de volver del trabajo, como os dije hoy era Viernes y estaba un poco acojonao porque me habian dicho que el restaurante se petaba hasta arriba, y asi ha sido. Me lo he pasado de puta madre, ha sido genial. Ya os contare, pero vamos mi perspectiva sobre este trabajo ha dado un giro de 180 grados.

Empiezo a parecerme peligrosamente a Diego en su bipolaridad xD

PD: el otro dia hablando con Diego estuvimos pensando q estaria bien hacer algun dia una quedada familiar en Skype, bueno se puede unir quien quiera por supuesto, ya lo iremos hablando. Me voy a la cama q maniana trabajo otra vez, besos!

Bubbles dijo...

Voto que SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII a la quedada en Skype!!! Toy deseando oíros!!! Yo tengo guardia el martes así que procurad que no sea entonces, porfi... También tengo instalado el skype en el móvil, así que se hay que hacer la quedada por la mañana entre semana por el resto de la gente, haré lo que pueda por conectarme desde el tfno.
Bexotes

Anónimo dijo...

http://www.qpechincha.com.br/Images/LADRILLO_479x320.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-RV5FkYMhfP4/TdJk_pGrmMI/AAAAAAAAAag/sUUlz382ZbA/s1600/camarero.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-rrQ5oN3dsh8/TmlFP1hPmWI/AAAAAAAADfs/a5JgoR39oOo/s1600/ladrillos.jpg

Anónimo dijo...

JMM
FINNNNNNNNNNNNNNNN...AL...........

Anónimo dijo...

Rafa dijo...

MESSI = D1OS