Bienvenidos!

BREAKING NEWS!!

He modificado el blog para que podais volver a hacer comentarios, solo que ahora el formulario de comentario os saldra en una ventana emergente en vez de justo debajo de la entrada. Si teneis bloqueadas las ventanas emergentes es probable que la bloquee, en cuyo caso os saldra una barra de aviso en vuestro explorador arriba del todo, desde la que podreis desbloquearlo y comentar.

Gracias seniores de Blogger por joder algo que funcionaba perfectamente

sábado, 17 de diciembre de 2011

New country!! new rules!!

Buenas! Como va todo por España? Aquí bastante bien, es Domingo y libro, así que voy a aprovechar para escribiros un poquito. Ya os conté que me han subido a Upper-Intermediate (Upper-I a partir de ahora), el Jueves hice un examen cojonudo, tuve tiempo para estudiar y lo preparé bien, y después del examen el profesor me preguntó si quería pasar a Upper-I y no lo dudé ni un instante. Creo que hay varios factores por los que me han subido en sólo 3 semanas, el primero es que (supongo) varias personas de Upper-I dejarán la escuela ahora que llega la Navidad, puede que vuelvan a casa, y (supongo) que habrán buscado gente para rellenar la clase de Upper-I entre las clases de Intermediate, aunque de mi clase sólo me suben a mí. El segundo factor es que soy, con diferencia, la persona de mi clase que más habla. Los asiáticos de mi clase por ejemplo tienen una gramática cojonuda, y un vocabulario enorme. Como sus lenguas son tan diferentes del inglés creo que aprenden el idioma de cero, no como nosotros que pensamos en castellano y lo traducimos al inglés, ellos me da la sensación de que no tienen más remedio que pensar directamente en inglés. Su problema es que son muy tímidos, y por eso apenas hablan. El tercer factor es que precisamente, por ser tan hablador, le caigo particularmente bien a una mis profesoras, Marina, una italiana majísima. Le caía tan bien que era bastante indulgente con mis (habituales xD) retrasos, la voy a echar de menos en Upper-I :( Al otro profesor, Nick, le caía como el culo por esa razón, quizá ha pensado que es la mejor manera de deshacerse de mi xD Así que mañana empiezo en Upper-I, nuevos profesores, nuevos compañeros y un nivel bastante más exigente. Conozco un poco a la gente de Upper-I y hablan mucho mejor que yo, supongo que al principio voy a fliparlo un poco, pero es la mejor manera de aprender. Son una gente loquísima, siempre están haciendo chorradas en la escuela, la semana pasada un mercadillo, la anterior unas películas caseras... me lo voy a pasar bien ^^ La parte negativa es la de siempre, tienes que despedirte de tus compañeros, conocer a los nuevos... no puedes luchar contra la naturaleza cambiante de Sydney, es así, la gente va y viene, entran y salen de tu vida sin parar. El Jueves fui con Diego a la fiesta de Navidad de mi escuela, conocimos una tia majísima de Alicante, y que coño, estaba un rato buena. Era un gustazo poder hablar con ella en castellano, las posibilidades eran infinitas, y no había que pedirle 3 veces que repitiera cada puta frase. Pues se vuelve mañana a España. En la misma fiesta hablé con un asturiano que está en Upper-I, un tio cojonudo, muy asturiano, y va a ser mi compañero!! Pues la semana que viene es su última semana en la escuela. Otro ejemplo, mañana Diego se va de la residencia, de nuestro gueto español sólo quedaremos Orlando y yo :( Lo bueno que tiene es que te ayuda a desarrollar tu capacidad de adaptación, que es una de las cualidades más valiosas que se puede tener. El otro día por ejemplo ví a unos brasileños de la resi con unas cajas de cerveza, llevaban 2 dias aquí y ya estaban montando su primera fiesta. Uno de ellos, un crio de unos 19 años, hacía 2 horas que había llegado a Australia y ya estaba en su primera fiesta. El puto amo, ni jetlag, ni miedo a lo desconocido, ni pollas, eso es capacidad de adaptación. El Viernes y el Sábado trabajé, me pusieron de ayudante de Hadi, el barman, porque el Sábado pasado lo sobrepasaron completamente. Yo preparé las jarras de sangría, cervezas, refrescos, limpiaba, secaba... y él preparaba los cocktails. No paramos ni un minuto, así que el tiempo voló. Lo malo es que apenas pude hablar con mis compañeros y eso fué un poco aburrido, pero bueno. Hadi es muy exigente, tiene la responsabilidad del bar y te exige que trabajes muy rápido, como sabeis una de mis cualidades menos destacadas xD Al principio tuve problemas porque no tenía ni puta idea de nada, Hadi estaba de una leche... xD Pero poco a poco le fuí cogiendo el tranquillo y todo salió bien, no tuvimos ningún retraso, ni ninguna cola de tickets ni nada, y al final tan amigos. El Sábado hasta me sacó unas croquetas de la cocina porque le dije que tenía hambre. El Viernes por cierto, cuando iba a llegar toda la peña, llamaron por teléfono a una compañera, era su madre, estaba llorando y llamaba para decirle que había fallecido un tio suyo. Me recorrió un escalofrio tan sólo con ponerme en su lugar... no sabría ni que hacer, así que ya podeis cuidaros, no me jodais xD La chica es una andaluza con dos cojones, lloró un par de minutos, se secó las lágrimas y se puso a trabajar. No se me ocurrió nada inteligente que decir, nunca sé que decir en esa situación, muchas veces encuentro la manera hacer parecer un problema como algo solucionable o relativamente poco importante, pero obviamente en esta situación no es posible. El Sábado después de trabajar hicimos el amigo invisible en el restaurante, a mi me había tocado un chino de la cocina, no lo conocía de nada, así que le regalé una botella de Rioja y a correr. A mi me regalaron una cartera rarísima, que parece una carta, estuve a punto de reventarla a ver si había algo dentro xD Es ligera, así que la uso, aunque no creo que resista mucho porque es como de papel. Bebimos en el restaurante y nos fuimos a un karaoke, me lo pasé genial, no es como los europeos que van poniendo canciones y si quieres cantarlas tienes que cantarlas para todo el bar, es como los karaokes japoneses. Alquilas una pequeña sala donde hay un par de sofas, una tele, un ordenador y 6 micros, vas poniendo las canciones que tu quieres y las cantas a solas con tus amigos, y puedes pedir jarras de cerveza, etc... divertidísimo. Terminamos en un bar de Oxford Street, la zona gay de Sydney, que es lo único que quedaba abierto cerca y según entre por la puerta me miraron dos tios de arriba a abajo. Pensé, coño, que fácil tiene que ser ser gay o mujer joder. Como no había ni una sola tía, al menos ninguna que no estuviera morreándose con otra tia, y estaba cansado me despedí de los compañeros y me fuí a casa. Como veis, en el trabajo y con la gente del trabajo muy bien, por desgracia ahora sólo me necesitan los fines de semana, así que tengo que buscarme algo más, esta semana sólo he ganado 215 dólares, que para 13 horas y media no está nada mal, pero sólo cubre el alquiler, y necesito ahorrar para el siguiente curso. De todas formas no estoy preocupado porque la solución podría aparecer sola: no me extrañaría nada que uno o varios camareros de mi restaurante dejen la ciudad en navidades, y en ese caso tendrían que llamarme entre semana. En el peor de los casos, encontrar otro trabajo no será nada dificil. Cuando llegué a casa, a las 5 y pico, subí a ver si por casualidad mi primo estaba despierto. Estaba sobao, se había dejado la puerta de su habitación entreabierta así que entré y me dije "que cojones, voy a hacerle una putada, que como se muda el Lunes no voy a tener otra ocasión". Me lancé sobre él y empecé a gritar "NEW COUNTRY!! NEW RULES!!", una coña que tenemos desde que decidí venirme. Me imaginaba cualquier cosa de Diego, que se despertara como diciendo "pero que coño pasa aquí?", que se descojonara de risa, que se despertara de mala hostia... incluso que me echara a patadas xD Lo único que no podia ni imaginarme es lo que pasó: no se despertó!! Menuda tajada debía llevar el tio para ni inmutarse xD Para acabar tengo que daros una mala noticia para todos los seguidores del blog, Sato se ha mudado. Se ha ido a vivir a un sitio más barato, supongo que hacinado como todos los asiáticos, es una pena porque nos llevabamos bien. Estas semanas lo había conocido mejor, y tengo cosas sorprendentes que contaros de él y de Japón, pero eso será otro día, por hoy ya teneis suficiente xD Un abraazo!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa dijo...
!NOOOOOOOO! SATOOOOOOOOO! Ya te lo puedes currar o este blog decaerá de forma preocupante. Por cierto, para preocupante tu transacción de vino Rioja por cartera de papel. Si sigues con esos cambios te veo con Sato hacinado junto a los asiáticos xD.
New country! New rules! La visión de Héctor con los primos va cobrando fuerza! jajaja
Un abrazo fuerte fuerte primo!

Bubbles dijo...

Brother!!! Así que barman!!! Ya verás cuando le cojas el truco, es bastante más divertido!!! Y además tienes mucho contacto con la gente, todo el mundo intenta caerle bien al camarero!!! jajaja! A dónde se va a ir Diego??? Por aquí todo bien... Estamos intentando organizar una cenilla de primos, aunque evidentemente habrá notables ausencias... De todas formas, no todo el mundo contesta a mi e-mail... (va por Rafa...) jajaja!
Bexotes gordotes!

Anónimo dijo...

http://images2.cuantarazon.com/crs/2011/09/CR_328586_crisis_del_ladrillo.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_u2G3SZOHKSg/S46YwrEbRqI/AAAAAAAAARw/cYBEtZsyUKE/s320/despierta!!!!!!!!!!!!!1%5B1%5D.JPG

http://desmotivaciones.es/demots/201012/adios5iu.jpg

Anónimo dijo...

JMM
Cristiano y el psicoanálisis...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Cristiano/psicoanalisis/Rafa/Nadal/elpepidep/20111218elpepidep_11/Tes

Anónimo dijo...

MAMMA DICE: No se lo fácil que debe ser, ser gay pero ser mujer no te lo aconsejo, por lo menos aquí. Tienes ya otro compañero?, y sí cariño tu regala solo vino de rioja, hay que mover el mercado. Y las croquetas son como las de mías?. Besos y no te metas en bares gay!!!! que no quiero que veas esas cosas!!!

Anónimo dijo...

http://www.eljueves.es/pagina/felicitacion_2011_el_jueves.html