Bienvenidos!

BREAKING NEWS!!

He modificado el blog para que podais volver a hacer comentarios, solo que ahora el formulario de comentario os saldra en una ventana emergente en vez de justo debajo de la entrada. Si teneis bloqueadas las ventanas emergentes es probable que la bloquee, en cuyo caso os saldra una barra de aviso en vuestro explorador arriba del todo, desde la que podreis desbloquearlo y comentar.

Gracias seniores de Blogger por joder algo que funcionaba perfectamente

domingo, 1 de enero de 2012

Happy New Year!!

FELIZ AÑO NUEVO!! Qué tal va 2012 por allá? espero que mejor que 2011 xD Yo tengo un montón de cosas que contaros, porque los últimos 5 dias han sido bastante entretenidos, así que pasaré un poco por encima de lo menos importante. El Martes cenamos las swedish meatballs (albóndigas suecas), que como os dije salieron pifia, Alexandr no tenía suficientes especias ni mantequilla para hacerlas, así que no tenian suficiente sabor, aunque tampoco estaban mal. En cualquier caso lo pasamos muy bien. El Miércoles cenamos en casa de Diego con Jason (el dueño del piso) y una amiga suya. Jason es australiano y es un tio de puta madre, da clases de química en Colombia y le gusta el submarinismo, así que nos invitó a hacer snorkel el Viernes en Manly, y por supuesto aceptamos. Es lo que más me mola de Sydney, ir a casa de un amigo, preparar una buena cena, cenar allí todos juntos de buen rollo bebiendo vino... es curioso, a mi y a Diego en España no nos gustaba el vino, eramos dos riojanos de palo, y aquí nos hemos aficionado, cada vez que podemos nos hacemos con una botella de Rioja, lo que son las cosas. El aceite también lo compro siempre español, hay que ayudar como se pueda xD

El Viernes por supuesto fuimos a hacer snorkel con Jason y Jose (el compañero de piso de Diego). Hacía un día cojonudo, el tiempo a mejorado notablemente, y esta ciudad gana mucho con buen tiempo. Nos reunimos a las 10 y fuimos en metro a coger el ferry. Es curioso lo tranquilo que es el metro aquí, en Madrid siempre ves "pintas" y chavales haciendo el imbécil, pero aquí no se escucha ni el pedo de una mosca. Llegamos al ferry por los pelos, Jason nos invitó, y os aseguro que vale una pasta (como 20 dolares o algo asi). En un día soleado como aquél, el viaje es magnífico, la costa de Sydney con el Ópera House, Harbour Bridge, los rascacielos de Inner Sydney, Luna Park, el puerto militar, sus casitas, islotes, veleros... impresionante. Manly no está muy lejos y es una de las playas más famosas del mundo para hacer surf, de hecho estaba llena de gente haciendo surf. Nosotros fuimos a una pequeña cala donde no se puede hacer surf y mucha gente practica el snorkel, realmente es una playa paradisiaca, apartada del ruido de la ciudad, el agua es clara, la arena fina y parece rodeada por una jungla. Dejamos nuestras cosas tranquilamente en la playa, porque aquí puedes confiar perfectamente en los demás, y cogimos las aletas, las gafas y el snorkel (Jason nos los prestó, tenía para todos) y fuimos al agua. Nos explicó como se usa el tubo, que es una chorrada, pero hay que cogerle el truquillo, como a todo, y entramos en el agua de espaldas, porque con las aletas en los pies de frente es imposible. Al principio no me sentía cómodo, por la boca no respiras tan bien como por la nariz, eso te agobia un poco. Y como no estas acostumbrado a nadar con aletas, lo haces con los brazos y te cansas inutilmente. De todas formas era bonito ver el fondo marino, las rocas, las plantas del fondo moviéndose con la corriente, la arena... Recuerdo que en un momento dado, Diego iba delante mío y tenía su mano a mi alcance, se me ocurrió una de mis chorradas y se la cogí en plan pareja, se giró completamente estupefacto a ver quién cojones era, y cuando vió que era yo los dos empezamos a descojonarnos de risa, y lógicamente tragamos un montón de agua salada jajaja! Descansamos un rato y luego nos metimos otra vez en el agua, y está vez sí, fué mucho más interesante. Con la experiencia de la primera vez, manejábamos mucho mejor el tubo y las aletas, y además vimos muchas más cosas. Fué genial, vimos un montón de peces, uno enorme de más de veinte kilos, algunos pequeñitos nadando en grupo etc... y lo mejor: las pivas. Es maravilloso ir haciendo snorkel y, de repente, cruzarte con un par de tias, yo no sé si realmente todas estaban buenas o solo lo parecían, pero mmm... unas piernas! Fué uno de mis mejores dias en Sydney, y por supuesto os he traido algunas fotos para que las veais:

La expedicion a bordo del ferry, Jose a la izquierda, Jason a la derecha

Shelly Beach, en Manly

El sol intenta, inutilmente, broncear mi piel. Armando 4 - 0 Sol

Nochevieja. Preparar la Nochevieja fué una pequeña pesadilla. No tiene nada que ver con ir a Málaga y quedarte sentado esperando a que tu madre haga la compra, prepare la cena etc... Para que os hagais a una idea, quedamos el 31 a las 11 de la mañana para contar cuantos estariamos, ir a hacer la compra, y allí, decidir que comprábamos. Al final nos decantamos por hacer albóndigas, tortilla, y patatas y tomates asados. También compramos chocolates, vino, cervezas, chorizo, jamón y una barra de turrón. Esto último en una tienda española, porque el chorizo y el jamón son muy poco comunes, y nada de buen jamón que valía 400 dólares el kilo. El turrón directamente es imposible de encontrar en cualquier otra parte. Nos juntamos 8 amigos en casa de Ana y Dani, lo pasamos bastante bien, la comida estaba buena, pero no es lo mismo que en España. Hicimos lo que pudimos, pero como siempre todo tiene menos sabor, Ana se pegó una currada enorme. He constatado que aquí en general a la gente le importa un rábano comer bien, sólo es algo que hay que hacer, aquí por ejemplo las panaderias no existen, lo más parecido al pan son unas barras que venden en el super a 2 dólares cada una que apenas se aproximan al peor pan que puedas encontrar en el Mercadona. Luego se junto mas gente, de todos nosotros Diego y yo eramos los unicos que tenian a alguien de su sangre al lado para celebrar el año nuevo, asi que aqui somos privilegiados. A las 5 y media nos fuimos a ver los fuegos. Sí, leeis bien, a las 5 y media, y empiezan a las 12 de la noche. Aquí, en Nochevieja TODO gira en torno a los fuegos. La mayor parte de los spots (puntos "oficiales" para ver los fuegos) abren a eso de las 10 de la mañana, y los cierran cuando consideran que están llenos, cosa que ocurre seguramente antes de la 1 del mediodía. Están cercados con vayas y en las entradas hay maorís vigilando, el 90% de los guardias de seguridad de discotecas y eventos son unos aborígenes neozelandeses descomunales, así que cuando dicen que no entras, no entras xD Nosotros nos negamos rotundamente a estar desde las 10 de la mañana, o incluso antes, haciendo cola y luego pasar todo el largo día allí sin poder salir para ver unos putos fuegos artificiales. En vez de eso decidimos preparar una buena comida y preguntar a Jason donde podriamos ir más tarde para verlos, y lo clavó. Nos mandó a un barrio de ricos un poco alejado al este del puente, fuimos en autobús y caminamos un rato hasta que encontramos un lugar para verlos, pero cuando lo encontramos flipamos. Al final de una callejuela, entre los árboles, había una escalera supercostra que bajaba hasta unas rocas y un pequeño embarcadero a la orilla del mar desde el que se veía perfectamente el puente, era un lugar ideal. Allí estuvimos casi solos desde las 19 de la tarde, hacía un poco de fresco y nos terminamos pronto el alcohol, pero el sitio valía la pena. Más bien era privilegiado. Vimos un par de exhibiciones aereas, una era un avión que escribía cosas en el cielo, y la otra un caza como de la segunda guerra mundial haciendo maniobras, caidas en picado, cosas así. A las 21 hubo unos fuegos artificiales, son para los niños, por si se tienen que ir a la cama, más cortos y cutres. A las 12 nos comimos las uvas, fué un follón porque había una cuenta atrás en el puente y la gente empezó a gritar, pero cumplimos la tradición y se la enseñamos a un montón de suecos, aussies y otra gente :P Aunque estábamos un poco lejos, los fuegos fueron una pasada, eso sí, no puedo negar que me esperaba algo más. Como dice Diego me esperaba como poco el dragón de Gandalf xD y además fueron 12 minutos de fuegos, estoy casi seguro que en Zaragoza son más largos. La cagada de los fuegos es toda esa mierda de organizarlo todo a la australiana, abriéndolo todo prontísimo, cerrándolo cuando está medio lleno, negando las bebidas en muchos puntos etc... Si lo hicieran a la española todo Dios podría ir a última hora, verlos de pie, y como sardinas en lata, sí, pero mucho más cerca del puente, y después irse de fiesta. El 50% de los fuegos artificiales es el ruido, así que el factor distancia es MUY importante. Cuando acabamos estábamos a tomar por culo del centro y todos los taxis y buses pasaban llenos. Tardamos unas 2 horas en encontrar un bus absolutamente ilegal que nos llevó al centro por 5 pavos. Cuando llegamos estábamos reventados, llevábamos desde las 10 de la mañana en pie y desde las 5 y media danzando por la ciudad. Había un montón de gente en la calle, había tanta como de día, y un montón de negocios y bares abiertos, pero como toda la Navidad NADA de decoración navideña, NO PARECÍA NOCHEVIEJA. Cogimos unas hamburguesas, nos tumbamos en Hyde Park y nos fuimos a casa. La conclusión es que un cinco raspao para la Nochevieja en Sydney, la organización de los fuegos lo condiciona todo, la comida, la fiesta, todo. Comes pronto, sales tarde y cansado, y todo para ver 12 minutos de fuegos artificales, no compensa. Yo lo tengo claro, ya los he visto una vez y ya he cumplido, el año que viene si sigo aquí en Diciembre me busco 2 trabajos si hace falta para pagar los billetes, pero las navidades las paso en casa, prometido queda. Tengo una foto y un video del lugar desde el que vimos los fuegos, quería hacer más, pero me puse a beber, hablar con la peña, etc... y se me fué la olla. También os pongo un video de la traca final en Harbour Bridge, no es mío pero es una pasada, podreis haceros a una idea de lo que es.

Nuestra vista de Harbour Bridge para los fuegos, podeis observar que un avion estaba escribiendo "r u going" en el cielo

El sitio era muy muy costra, pero tambien muy bonito

Traca final de los fuegos en Harbour Bridge, habia replicas menos espectaculares a lo largo de la costa.

Buff! Que barbaridad! Creo que es mi mayor ladrillo, la cabeza me va a explotar. Otro día os cuento más, que me llegan rumores de que he sido visto en Nochevieja en Calahorra dándolo todo, voy a investigar y cuando tenga más pruebas gráficas del suceso os cuento :P Y también os contaré como hacer fritos explicado por un gran cheff italiano, y subiré más fotos de Nochevieja si me pasan por facebook, y puede que un día de estos vayamos a hacer surf o al zoo. Un fuerte abrazo para todos, happy new year!!

PD: se me ha olvidado comentar que de cotillones ni hablamos... entre 80 y 150 dolares... solo por entrar... sin bebidas, sin comida, sin na de na.