Bienvenidos!

BREAKING NEWS!!

He modificado el blog para que podais volver a hacer comentarios, solo que ahora el formulario de comentario os saldra en una ventana emergente en vez de justo debajo de la entrada. Si teneis bloqueadas las ventanas emergentes es probable que la bloquee, en cuyo caso os saldra una barra de aviso en vuestro explorador arriba del todo, desde la que podreis desbloquearlo y comentar.

Gracias seniores de Blogger por joder algo que funcionaba perfectamente

miércoles, 29 de febrero de 2012

Como deciamos ayer...

Hola holaa! Me habeis echado de menos? Más os vale
xD Supongo que os estareis preguntando, ¿donde coño me he metido todo este
tiempo? ¿por qué no he escrito? Pues a) No me he movido de Sydney y b) Porque
he tenido una mierda de mes y medio! Podría enrrollarme durante horas, pero la
versión reducida es que me costó 5 semanas encontrar curro y lo pasé un poco
mal, tan justo como iba de dinero veía la espada de Damocles sobre mi cabeza:
tener que volverme a España antes de lo previsto. Por qué me ha costado tanto
encontrar curro esta vez? Muchas razones: la primera que perdí algunas valiosas
semanas buscando trabajo, primero de informático, y luego en limpieza. No tenía
suficiente nivel de inglés para conseguir algo de informático y no pasé ninguna
entrevista telefónica, y de cleaner... hice de todo para conseguir un curro, y
todavía no sé siquiera como se consigue uno: respondí anuncios en webs y periódicos,
mande emails a todas las empresas con sede en el centro de Sydney y
alrededores, fuí a visitar sus oficinas (la inmensa mayoría ni existían), acudí
a ETTs (que aquí están muy focalizadas en trabajos mas serios)... nada sirvió.
Pero hay más razones, en Navidades se fué mucha gente y ha habido muy poco
trabajo, tengo amigos que aún están buscando, afortunadamente ya está empezando
a moverse la cosa otra vez. Supongo que tiene mucho que ver con el caracter
cambiante de esta ciudad del que tanto os he hablado, aquí la gente es de todas
partes, van y vienen, pero lógicamente en Navidad, se van con sus familias
muchísimos más de los que vienen. Otra razón, tenía que ir todos los dias a
clase, 80% de asistencia obligatoria, terminaba a las 3 o 4, y a las 5 y media
la mayor parte de las oficinas han cerrado, y además en muchísimos trabajos no
quieren a alguien con disponibilidad de media jornada. Pero para mí, la madre
de todas las razones es que aquí la gente es muy poco seria, en esas semanas
conseguí trials y al menos otros dos trabajos en los que me dijeron
"Empiezas la semana que viene, te llamo, blablabla..." y al final
nada. La gente que lleva aquí más tiempo que yo me lo decía, que si los aussies
son unos vagos, que si son un desastre, pero no podía imaginar cuanto hasta que
empecé a padecerlo yo mismo. Dicen que la recesión está llegando a Australia, y
viendo como trabajan no me extrañaría. Ha sido una experiencia frustrante, y
como imaginareis después de todo eso lo último que me apetecía al llegar a casa
era escribirlo en el blog, y tampoco quería preocuparos inutilmente. Mi primer
trabajo lo conseguí muy rápido, y me llamaron de otros dos sitios, porque
Diciembre es temporada alta en Sydney, sin duda por eso subestimé la dificultad
de conseguir trabajo aquí. Podría contaros muchos casos particulares, pero me
estoy aburriendo hasta a mi mismo, así que cambiemos de tema.

Acabé el curso de
inglés el 10 de Febrero, poco que añadir, recuerdo una anécdota bastante
absurda de uno de los últimos dias. Estaba en una clase especial llamada
"English Club", en la que te mezclan con gente de otros grupos, y el
profesor es alguien que está estudiando para ser profesor de inglés, así que en
resumen, nadie te conoce y tienes que escribir tu nombre en un cartel en frente
de tu mesa para que sepan como te llamas. Con la gente que he conocido aquí
había tenido la oportunidad de comprobar lo diferentes que somos culturalmente,
y lo poco que saben de nosotros y decidí hacer un pequeño experimento, me puse
un nombre famoso a ver si alguien se percataba. Había 13 personas en el aula,
incluyendo asiáticos, sudamericanos y algún europeo del este, que se pasaron la
hora llamándome Leo Messi como si nada xD Ninguno lo reconoció, y eso que aquí
lo he visto en algunos anuncios y camisetas por la calle, pero la mayoría no
saben quién es.

Ahora estoy de
"vacaciones", las he "aprovechado" para encontrar un
trabajo, trabajar, renovar mi visado y también buscar una residencia más
barata, hasta el momento sin éxito. Qué dificil es encontrar alojamiento
decente aquí por Dios, más aún relativamente cerca de mi primo, mi trabajo y mi
futura escuela. Estoy ampliando mi visado hasta finales de Septiembre, he
contratado un curso de informática, he mirado el temario y no voy a aprender
gran cosa, pero un título en inglés no me hará daño y confío en que quizá me
sirva para conseguir unas prácticas en alguna empresa, sería la hostia.

Más cosicas, mi
trabajo. Trabajo en un restaurante de handkitchen, ayudante de cocina, tengo
que hacer muchas cosas, preparar ensaladas, pizzas, crepes, lasañas, salsas,
cocinar pasta, traer cosas de la despensa, sacar la basura y limpiar platos y
la cocina, etc... Siempre hay algo que hacer, a veces no paramos, es una
locura, y lo peor es que al final del día tienes que limpiar la cocina, que es
un palizón. Acabas reventado, porque se trabaja más que de camarero por
ejemplo, y porque en la cocina hace calor. El primer día acabe destrozado de la
deshidratación pero ahora ya me aseguro de beber agua siempre que puedo, es muy
importante. Poco a poco me voy acostumbrando, y estoy aprendiendo un montón de
cosas, más que sobre cocina, sobre como cocinar y conservar la comida de manera
rápida y práctica. Los compañeros, en general, son bastante majos, y el jefe de
cocina, Tomás, es una de las personas más educadas que haya conocido en mi
vida. Coincidí con él en el turno del Domingo por la tarde, el más duro de
todos, y nunca me pidió nada sin acompañarlo de un "por favor". Un
fenómeno. Quiero aprovechar para darle las gracias a mis amigos de aquí y
especialmente a mi primo Diego por todo lo que me ayudaron y animaron para
encontrar trabajo.

Llevo ya un buen
rollazo y va siendo hora de que acabe por hoy, así que terminaré hablando un
poco de la resi. Tras el Imperio Brasileño, que gracias a Dios se ha acabado
porque han vuelto a la Universidad, los españoles hemos resurgido con fuerza,
ahora mismo estamos unos 12 españoles en la resi de 30 personas que habrá. Me
preocupa este éxodo porque demuestra lo mal que van las cosas por allá, cada
noticia que oigo es desalentadora, y me pregunto cuando coño podré volver a
casa. La resi, que me desvio, el caso es que no me gustaría dejaros sin una
buena anécdota, y para ella tengo que presentaros a todo un personaje: el tronao.

El tronao es un japonés con cara de loco, a mi me recuerda a los japos de las
pelis de la Segunda Guerra Mundial que cargan a bayoneta con tal de no dejarse
capturar xD Se pasea en calzoncillos por la resi, y no habla con casi nadie. El
caso es que el otro día llego destrozao de trabajar a las 2 de la mañana, entro
en mi habitación y estaba mi compañero sobado, dejo la puerta abierta para que
me entre algo de luz y empiezo a prepararme algo de coner. De repente oigo
"Hi!", me giro y era el tronao. En mes y medio que llevará aquí no me
había hablado nunca, yo a él tampoco, y un día a las 2 de la mañana y con tan
sólo una toalla (porque él acababa de salir de la ducha) decide hablarme. Ahora
que lo pienso el dato de la toalla es redundante, porque es más ropa de la que
suele llevar normalmente xD Yo que sospeché en seguida le dije muy seco
"What happen" (que pasa) y me respondé "What happen?"
sonriéndome y asintiendo con los hombros. Yo flipando, era cosa mía o el tronao
estaba intentando ligar conmigo. Intente deshacerme de él sutílmente,
"Shut up! he's sleeping" (Calla! está durmiendo) le dije señalando a
mi compañero de habitación, y me responde "Shhh!" riéndose, como si
fuera un juego. Ahí agotó mi diplomacia, le dije "Go away." (Lárgate)
completamente serio, y ya dejo de reirse y se piró. Como veis soy un tio con
suerte xD

Suficiente por hoy,
este finde trabajo como un negro, así que habrá más blog, supongo, la semana
que viene. Un abrazo y comentar por Dios!

9 comentarios:

Mario dijo...

Primoooo JAJAAJA tus y los japoneses...el Tronao nunca podrá superar a Sato :D. Me alegro mucho de que hallas encontrado curro, de Diegillo no cuentas nada y no se absolutamente nada de él, aunque supongo que estará bien.

El curro parece bastante duro, los trabajos en hostelería lo son, recuerdo mis primeros fines de semana con buen tiempo en el Oasis y quería morirme, era tal el agobio que sientes que sólo te dan ganas de llorar xDD. Al menos en mi caso duró hasta que me hice con todo y asumí que en verano los fines de semana iban a ser todos igual de duros, ,e acabé acostumbrando =P. Sin mas primo que te vaya todo muy bien y aprende mucho, a ver si vuelves a España con buenas ideas para sacarnos de la crisis. =P!

Ana Carmen dijo...

jajaja si que andabamos preocupados, pero nos llega información de alguno que otro de la cuadrilla!! Me alegro de que al final terminases encontrando trabajo y si, por aquí las cosas andan, de mal en peor...
Espero que encuentres pronto otra residencia!!

Un beso, brindaremos por ti en el chupinazo, jejejeje

educelcu el buscador dijo...

Hi crack!! ya me tenias preocupao con tanto tiempo sin actualizar, pero bueno... parece que las buenas noticias siguen ahí contigo... me alegro del nuevo curro y espero que a partir de ahora todo vaya a mejor. Por aqui ya sabes que son fiestas de marzo y brindaremos por ti como dios manda. Nos vemos campeon (otro dia escribo más, pero es que hoy no me da la vida para mas)

Anónimo dijo...

Carmen

Wola!!!!!!!!!!

Como me alegro de saber de ti... las ultimas veces que nos hemos juntado siempre ha salido la pregunta de ... oye sabeis algo de Armando..jejje

bueno ya veo que te defiendes bien por alli y me alegro de que estes currando ...Lo de renovar el visado hasta septiempre significa que hasta entonces no te vamos a ver el pelo??? joe tronco ... es mucho tiempo .. jejeje

Un besazo y sigue bien... cuidate

Muakkkkkkkkk

MAMA dijo...

Hola hijo, qué alegría que hayas retomado el blog, pero la próxima vez en vez de dejar de escribir, aprovecha y da el nº de cuenta para que los espíritus caritativos te envíen donativos, jeje, nos has privado de toda una película de terror con historias de japoneses y de aussies tipo medio-oeste americano, que es el perfil me temo.Bueno cielo miles de besos. Cuídate mucho,

Bubbles dijo...

Tati!!! Por fin!!! Cómo se te ocurre tener tan abandonado este club de fans???
Me alegro de que las cosas vayan un poco mejor por allí... Ya sabía yo que no te dejarían volver tan pronto...
Por aquí todo bien, mejor no quejarse... jejeje! Pero bueno, te echo un montón de menos!
MIles de besos

Armando 20 dijo...

Mario, no subestimes al tronao xD esta muy capacitado para superar a Sato, creeme.

Diego perfectamente, ha empezao un curso de Business q le gusta mucho, en unos dias subire su entrada del viaje a Melbourne q la tiene lista ya.

Joeer yo tb kiero fiestas de Calahorra :(

Un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Hola Armando,encantado de escribirte, soy capi , compañero de curro de tu amatxo aqui en bilbao, me alegro mucho de que hayas podido retomar el blog y contarnos tus historias, me declaro fan del blog A MUERTE!!!!

que mis buenas risas me he echado con tus comentarios, gracias por, sobre todo eso, las risas tan necesarias en medio de tanta crisis y tanta polla, caguendios que parece que van a venir las siete plagas.

un fuerte abrazo y cuidate mucho.

Armando 20 dijo...

"caguendios que parece que van a venir las siete plagas" jajaja!

gracias por leer el blog capi, me alegro de q sirva para algo ^^ Previsiblemente hoy escribire una nueva entrada.